Problemas de electricidad

El alternador podría decirse que es una pieza simple, pero su rol en el funcionamiento del vehículo es crítica. Mantiene la batería del coche cargada y se encarga de convertir la energía mecánica que genera el cigüeñal en electricidad por medio de la inducción, y se utiliza para surtir de energía todos los accesorios del automóvil como los limpiaparabrisas, faros delanteros, entre otros.

Puesto que este componente va conectado a otros sistemas, puede ocasionar algún problema mecánico y hacer más complicado el diagnóstico de averías. Sin embargo, con prestar atención a ciertas señales se hace un poco más fácil percatarse si la falla ocurre o no en el alternador.

Cuatro señales que es el alternador el que falla

  1. Luz de advertencia: suele ser de las primeras señales que muestra, la luz se prende por un momento pero enseguida se apaga, o se enciende al accionar otros accesorios del coche. Por ejemplo, cuando conduce de noche y enciende las luces, y, además, si comienza a llover y acciona los limpiaparabrisas, se encenderá al instante la luz de advertencia, no obstante, el indicador se apagará también cuando apague los limpiadores.
  2. Intensidad de las luces: como estos componentes también se surten de la energía que proporciona el alternador, cuando hay fallas se refleja en la intensidad de las diferentes luces del coche, como los instrumentos del tablero o las luces delanteras del automóvil, o dejan de funcionar. Por su parte, las ventanas eléctricas, los asientos o calefacción siguen funcionando pero muy lento.
  3. Batería muerta: el coche no enciende, el problema más común es que la batería está muerta, pero si no debería estarlo es porque entonces, el origen de ese mal, seguramente es producto del alternador.
  4. Conexiones rotas o flojas: la electricidad se traslada por medio de pequeños alambres o  grandes cables. Si hay algún problema en la conexión de ellos, la energía se disipa o se pierde. Quizás, aunque no es muy frecuente, la falla podría deberse al diodo rectificador, que es quien hace el cambio de corriente alterna a directa. Sin este elemento operando correctamente la electricidad que genera el alternador no se puede usar.

Por fallas del alternador pueden averiarse otros sistemas o componentes y hacer que su vehículo no funcione apropiadamente. Por suerte, están las piezas de coches segunda mano, que son muy buenas, confiables y tienen un coste mucho menor que en las tiendas convencionales.

Pruebe a buscar por Internet, encontrará muchos sitios que le facilitan la labor de ir de un lugar a otro. En algunos directorios, por ejemplo, solo basta con llenar un formulario con su requerimiento y al poco tiempo le contactan para ajustar el presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close